Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2013

Más allá de la palabra

Siempre entendemos la palabra como el único medio de comunicación y en parte es verdad, es uno de los medios de la comunicación verbal donde también entra el silencio pero, ¿qué pasa con la comunicación no verbal? ¿Qué pasa con los gestos, las caricias, los besos, los levantamientos de ceja, las risas, las lágrimas y todo aquello que muestra sentimientos sin necesidad de articular palabra?
Si realmente conocemos a la persona con la que estamos hablando no es necesario que nos diga nada, simplemente con mirarle a la cara, analizar sus gestos y sus movimientos sabremos perfectamente como se encuentra, que piensa y que es lo que necesita de nosotros.
De igual modo ocurre en el cine, una gran película puede ser muda y transmitir toda su fuerza únicamente con la imagen o la música. Como ejemplo tenemos al gran Charles Chaplin con películas como El gran dictador.



También The Artist, una película francesa de drama y comedia romántica dirigida por Michel Hazanavicius que se estreno el 15 de mayo de 2011 en el Festival de Cannes. La película se llevó cinco Oscars entre ellos en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor.

La misma suerte ha corrido la versión española de Blancanieves del director Pablo Berger en los Goya 2013. Esta película versiona el mítico cuento de los Hermanos Grimm ambientado en la España de los años 20 donde Carmencita, una bella joven con una infancia atormentada por culpa de su madrastra, huirá emprendiendo un apasionado viaje acompañada de sus nuevos amigos, una trouppe de Enanos Toreros. Este largometraje arrasó en la última edición de los Goya llevándose 10 premios entre ellos el de mejor película, mejor actriz protagonista, mejor actriz revelación, mejor guión original y mejor música original. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario